El venerable mercedario fray Juan de Molina y Entrena, nacido en Carenas (Zaragoza) en 1579, murió bajo un halo de santidad en el desaparecido convento de San Lázaro de Zaragoza el 20 de diciembre de 1652. Como señaló Neyla del padre Molina: "su caridad le hizo tener toda la vida atravesado el corazón con la compasión y lástima de lo que padecen los cautivos". Aprovechemos para pedir gracias a Dios por intercesión del venerable fray Juan de Molina y Entrena con la oración que figura en su estampa.
"Predijo la hora de su muerte dichosa que acaeció el día 20 de diciembre de 1652, quedando su cuerpo hermosísimo y flexible; viéndose al momento de su tránsito luces como estrellas sobre su celda , que subían y bajaban. Fue enterrado en la Capilla del Ecce Homo del Convento de San Lázaro. En la vida de este venerable se refieren cosas maravillosas y notables prodigios" (Fr. Francisco Neyla)
Enlace al libro Gloriosa Fecundidad de fray Francisco Neyla:
https://books.google.es/books?id=HC1etyQbYKIC&pg=PA3&dq#v=onepage&q&f=false
Enlace al libro Gloriosa Fecundidad de fray Francisco Neyla:
https://books.google.es/books?id=HC1etyQbYKIC&pg=PA3&dq#v=onepage&q&f=false
Que la Virgen de la Merced nos ayude para que la causa y camino de santidad del venerable fray Juan de Molina y Entrena progrese con la ayuda de la Provincia Mercedaria de Aragón, de la Familia Mercedaria y de las cada vez más numerosas personas que van conociendo su figura y ayudando en su difusión. En Madrid se puede visitar la impresionante Basílica Hispanoamericana Nuestra Señora de la Merced donde están tres preciosas esculturas de la Virgen de la Merced, de san Pedro Nolasco y de san Ramón Nonato.
MUCHAS GRACIAS
© María Pilar Saura Pérez