lunes, 2 de marzo de 2020

EL LIBRO DE FRAY JUAN DE MOLINA Y ENTRENA DISPONIBLE ONLINE

 EL LIBRO DE FRAY JUAN DE MOLINA Y ENTRENA DISPONIBLE  ONLINE

Desde el siguiente enlace se puede descargar de forma gratuita la investigación sobre el venerable mercedario fray Juan de Molina. Se trata de una iniciativa importante de forma que a través de Dialnet la vida del padre Molina se encuentra al alcance de todas las personas interesadas. Una forma de promover que su causa pueda avanzar tanto entre la Comunidad Mercedaria como en los lugares donde transcurrió su vida llena de prodigios.


Fray Juan de Molina y Entrena venerable mercedario (1579-1652) camino de santidad

Imagen de portada del libro Fray Juan de Molina y Entrena venerable mercedario (1579-1652) camino de santidad


















El libro "FRAY JUAN DE MOLINA Y ENTRENA VENERABLE MERCEDARIO (1579-1652) CAMINO DE SANTIDAD" fue editado sin ánimo de lucro por la propia autora en 2015. La investigación permitió a María Pilar Saura conocer los prodigios del venerable Molina, los conventos por donde transcurrieron sus estudios, los cargos a los que fue destinado y las personalidades con las que se relacionó.

El padre Molina fue bautizado en la parroquia de la Asunción de Carenas el 28 de octubre de 1579 y con 18 años profesó en la orden de la Merced en el convento de San Agustín de Calatayud, donde un año antes entró como novicio. Tras sus estudios de Arte y Teología logró el grado de "Presentado" en 1615, fue nombrado comendador en Calatayud en 1619, donde fue reelegido en 1622. Después fue destinado como comendador en el convento de San Lázaro de Zaragoza durante más de 12 años en diversos periodos desde 1624, completó sus estudios en el Colegio de Huesca donde alcanzó en 1634 el grado de "Maestro". También fue destinado en 1628 como visitador a las casas de Andalucía y nombrado "Definidor" y "Redentor" por Aragón, fue comendador en Pamplona en 1636, asumiendo su más alto cargo como Provincial en 1637. Realizó dos redenciones en Túnez (1634) y Argel (1639) donde rescató a 227 cautivos cristianos y murió con 73 años en San Lázaro de Zaragoza en 1652 tras haber realizado numerosos prodigios. Reconocido como venerable en la Merced en el Capítulo celebrado en Huesca en 1682, se emprende un camino hacia su santidad dando a conocer su vida por los diferentes destinos donde transcurrió su vida.

© Texto e imágenes de María Pilar Saura Pérez