lunes, 20 de diciembre de 2021

CELEBRACIÓN DEL 369 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FRAY JUAN DE MOLINA

 CELEBRACIÓN DEL 369 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FRAY JUAN DE MOLINA


El venerable mercedario fray Juan de Molina y Entrena, nacido en Carenas (Zaragoza) en 1579, murió bajo un halo de santidad en el desaparecido convento de San Lázaro de Zaragoza el 20 de diciembre de 1652. Como señaló Neyla del padre Molina: "Predijo la hora de su muerte dichosa que acaeció el día 20 de diciembre de 1652, quedando su cuerpo hermosísimo y flexible; viéndose al momento de su tránsito luces como estrellas sobre su celda , que subían y bajaban. Fue enterrado en la Capilla del Ecce Homo del Convento de San Lázaro. En la vida de este venerable se refieren cosas maravillosas y notables prodigios". Aprovechemos para pedir gracias a Dios por intercesión del venerable fray Juan de Molina y Entrena.

 



 © Texto e imágenes de María Pilar Saura Pérez 

jueves, 28 de octubre de 2021

ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FRAY JUAN DE MOLINA

 

Celebración del 442 aniversario del nacimiento y bautismo del padre Molina

Seguimos recordando la figura de fray Juan de Molina nacido en 1579 en el pueblo de Carenas (Zaragoza) y bautizado del 28 de octubre. Murió el 20 de diciembre de 1652 en el convento de San Lázaro de Zaragoza bajo un halo de santidad.


A continuación figura su estampa para pedir gracias por su intercesión: 


© Texto e imágenes de María Pilar Saura Pérez

jueves, 21 de octubre de 2021

ORACIÓN POR SIMONE Y PETICIÓN DE INTERCESIÓN AL PADRE MOLINA

 ORACIÓN POR SIMONE

Nos piden desde Roma que la Comunidad Mercedaria a petición de su madre rece por la curación del niño Simone afectado por una enfermedad desconocida y letal. Le pido la intercesión al padre fray Juan de Molina y Entrena que murió en 1652 bajo un halo de santidad en Zaragoza.










martes, 28 de septiembre de 2021

CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED 2021

 CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED


El pasado 24 de septiembre se celebró Nuestra Señora de la Merced, que inspiró la fundación de la Orden de la Merced en 1218, en la parroquia de Nuestra Señora de Cervellón de Madrid. Aprovechamos para pedirle que proteja a España de la pandemia de covid y a toda la Comunidad Mercedaria y a todos nuestros familiares y amigos. También que se pueda emprender la causa de fray Juan de Molina del que se aproxima el 442 aniversario de su nacimiento en Carenas (Zaragoza) y que murió en 1652 en el convento de San Lázaro de Zaragoza bajo un halo de santidad.


© Texto e imágenes de María Pilar Saura Pérez

martes, 4 de mayo de 2021

ANIVERSARIO DE SAN PEDRO NOLASCO: FUNDADOR DE LA ORDEN DE LA MERCED

 ANIVERSARIO DE SAN PEDRO NOLASCO: FUNDADOR DE LA ORDEN DE LA MERCED

Cada 6 de mayo se rememora la historia del fundador de la Orden de la Merced. 

Roguemos a san Pedro Nolasco que interceda para que finalice esta terrible pandemia mundial del covid-19.

Desde la web de los mercedarios de la Provincia de Castilla informan sobre la vida de San Pedro Nolasco

http://www.mercedarios.net/nolasco.html

El Fundador de la Orden redentora de la Merced es Pedro Nolasco. Nace en una villa del Condado de Toulouse (Francia), llamada “Mas Saintes Puelles”. Pertenecía a la Galia narbonense. Nolasco nació en torno a los años 1180/1182. Probablemente hijo único, que –al fallecer su padre—se traslada, como mercader que era a la ciudad del mediterráneo, Barcelona. Había entonces mucha relación entre el sur de Francia y la Ciudad Condal. La fecha del traslado puede situarse hacia 1190, a sus 18 años. Es recibido y logra hacerse “ciudadano catalán”, con residencia en Barcelona. Allí realiza sus mercadurías. La tradición mercedaria nos transmite que en la noche del 1 al 2 de agosto de 1218 —previa una “conversión” en este hombre, amante de María-—, Ella le inspira la fundación de una Orden Religiosa para la redención de los cautivos. El 10 de agosto de dicho mes y año se realiza, de modo solemne y oficial, en la Catedral románica de la Santa Cruz de Barcelona, bajo la presidencia del Obispo Palou y del joven rey de Aragón, Jaime I, el Conquistador, y junto a un pequeño grupo de laicos barceloneses, procedentes acaso de las “Cofradías de Redención” allí existentes.