viernes, 25 de octubre de 2019

HISTORIA DEL MILAGROSO "CAPITÁN DIVINO" DE FRAY JUAN DE MOLINA LOCALIZADO EN LA CATEDRAL DE CÓRDOBA

HISTORIA DEL MILAGROSO "CAPITÁN DIVINO" DE FRAY JUAN DE MOLINA LOCALIZADO EN LA CATEDRAL DE CÓRDOBA

Ya se puede acceder mediante la web de la Fundación Dialnet a la investigación sobre el Niño Jesús milagroso que perteneció al mercedario fray Juan de Molina, al que concedía todas sus peticiones, y que se encuentra en la Catedral de Córdoba.

El "Capitán divino" de Fray Juan de Molina en la catedral de Córdobaestudio histórico de una devoción cristífera

Imagen de portada del libro El "Capitán divino" de Fray Juan de Molina en la catedral de Córdoba



















https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=734786

Referencia bibliográfica:

LUQUE CARRILLO, Juan y SAURA PÉREZ, Mª Pilar: El “Capitán Divino” de fray Juan de Molina en la catedral de Córdoba: Estudio histórico de una devoción cristífera. Córdoba: Excmo. Cabildo Catedral de Córdoba, 2018. 

Al morir el padre Molina el arzobispo de Zaragoza fray Juan Cebrián conservó su Niño Jesús. El venerable Molina llamaba al Niño Capitán Sagrado con el que entablaba tiernos coloquios y le concedía todas sus peticiones. A través de los familiares del Arzobispo, los condes de Fuenclara, el precioso Niño de Nápoles de Pasión estuvo custodiado por el obispo de Córdoba Miguel Vicente Cebrián que a su muerte en 1752 lo dejó a la Catedral y durante más de 150 años presidió el Tabernáculo del Altar Mayor, como se aprecia en la fotografía antigua de Rafael Señán. En la actualidad se encuentra en la Capilla del Espíritu Santo y San Pedro Mártir de la Catedral de Córdoba.






© Texto e imágenes de María Pilar Saura Pérez